Ello: ¿La futura red social de moda?

Probablemente en algún punto de la semana pasada llegaron a escuchar algo sobre la red social más trendy del momento: Ello.

Ello, el más nuevo de los “anti-Facebooks” que de vez en cuando surgen a la luz y se ganan sus cinco minutos de fama, es una red social en estado Beta a la cual solamente puedes entrar con una invitación, al menos por ahora. Ya se ha comprobado el poder que esta técnica tiene para crear buzz alrededor del lanzamiento de un producto (si no pregúntenle a Mailbox) y éste es un caso más de éxito, pues miles de personas han intentado conseguir una invitación desde entonces.

Nosotros ya tuvimos oportunidad de probarla y te platicaremos un poco más sobre Ello a continuación.


Screen Shot 2014-09-28 at 6.11.48 PM

Como puedes ver en la imagen de arriba, la interfaz de Ello es bastante minimalista, ya que fue creada por un grupo de diseñadores y artistas que querían una red social “simple, bonita y libre de anuncios” (sí, suena bastante hipster). Precisamente su mayor diferenciador es ese, que el modelo de negocio no está basado en ads o data mining, por lo que no tienes que preocuparte por ver cosas que te distraigan del contenido que realmente te importa ni por que vendan tu información a otras empresas.

En cuanto a sus funcionalidades, realmente no hay nada nuevo. Al crear tu cuenta puedes publicar y ver diferentes tipos de posts, ya sea texto, imágenes o incluso GIFs, además de que están trabajando para integrar aplicaciones populares como Instagram, YouTube, Vimeo, Vine y SoundCloud.

Cabe mencionar que Ello no es la primera red social que intenta convertirse en “el nuevo Facebook”, casos como el de Diaspora o Path pueden sonarte familiares. Sin embargo, el mero hecho de que sigan apareciendo redes sociales con la misma premisa indica que sí existe una comunidad de usuarios potencial que de algún modo está “harta” de Facebook y lo que representa. Aún cuando ha logrado convertirse en una parte tan intrínseca en la vida diaria de muchas personas y empresas, existe la posibilidad de que un día no muy lejano terminen abandonado Facebook por una de las próximas novedades que parezca lo suficientemente atractiva.

Nuestro veredicto: al estar en estado Beta todavía faltan muchas cosas qué ver por parte de Ello. Seguro tiene potencial, sobre todo con la vibra artsy y cool con la que pretende posicionarse, aunque lo mismo se podía decir de Diaspora, y vean cómo terminó. Dicho esto, creemos que no se pierde nada con probar la experiencia de primera mano, sobre todo porque 1) es gratis, y 2) no se requiere mucho esfuerzo para ganar acceso.

Antes de terminar queremos dejarles un regalito. Utilicen el siguiente código de invitación (si es que saben en dónde ponerlo ;)) para ganar acceso desde ya a Ello y que puedan probarla por sí mismos: hold-insult-where-77. OJO: El código sólo es válido una vez.

Si alguno de ustedes ya tuvo oportunidad de crear un perfil en Ello, cuéntenos que opinan de la red social y si creen que sobrevivirá al hype inicial. ¿Por qué sí o por qué no?

Start the conversation