Influencer Marketing: nueva opción de publicidad en línea

Además de los métodos más “tradicionales” de Marketing Digital tales como los anuncios en buscadores y redes sociales, últimamente las empresas han comenzado a invertir sus presupuestos de publicidad en línea en otras opciones, siendo el Influencer Marketing una de las principales. Hoy te compartimos una guía muy breve que te servirá como base si estás buscando explorar esta opción de publicidad para tu negocio.

¿En qué consiste el Influencer Marketing?

El Influencer Marketing consiste en buscar la ayuda de influencers digitales, ya sea bloggers o influencers en redes sociales como Instagram o Twitter, por mencionar algunas. Las empresas contratan los servicios de estas personas para que ellos promocionen un producto o servicio en específico en sus canales, ya sea a través de un post en su blog, una mención en redes sociales o con fotos en Instagram. Por ejemplo, una empresa que se dedica a hacer ropa de bebé puede contratar a una blogger qué es mamá y tiene una audiencia que seguro podría estar interesada en ropa para sus hijos. Otro ejemplo son las marcas de lujo y estilo de vida e incluso los hoteles, que buscan el apoyo de bloggers de moda o influencers en Instagram que puedan hablarle a su audiencia y recomendar el producto.

Beneficios del Influencer Marketing

El beneficio principal del Influencer Marketing es que resulta una manera más orgánica de promover tu producto que con opciones como Adwords o Facebook Ads, pues los usuarios pueden ser más propensos a utilizar tu producto si lo descubren a través de alguien a quien admiran y en quien confían. Sin embargo, esto no quiere decir que el Influencer Marketing sea la respuesta a todas tus necesidades de publicidad en internet.

¿Cómo sé si el Influencer Marketing es viable para mi negocio?

Obviamente, esta estrategia puede funcionar mejor para cierto tipo de negocios, y sobre todo cuando se trata de productos dirigidos a consumidores (en lugar de a otras empresas) puede tener mucho éxito. Si tu negocio cae en esta categoría, lo mejor que puedes hacer es complementar tus otros esfuerzos de marketing digital experimentando con un número pequeño de influencers para empezar y así medir tus resultados.

Recomendaciones para tener una campaña de Influencer Marketing exitosa

Antes de lanzar una campaña de Influencer Marketing, asegúrate de investigar qué influencers podrían ser un buen fit para tu producto, y una vez que los encuentres toma nota de sus métricos. Es importante que establezcas tus propios métricos desde un principio, así podrás medir el impacto de la campaña de forma más fácil.

Acuérdate de elegir calidad sobre cantidad, y sobre todo relevancia. De nada te servirá pagar a un influencer cuya audiencia no está alineada perfectamente con el producto que ofreces.

Por último, ten en mente que el Influencer Marketing NO será tan fácil y exacto de medir como otras opciones; para que no te decepciones con los resultados mantén expectativas moderadas y ve la inversión como una opción para hacer branding y promover tu producto a través de un canal más orgánico y que puede tener un alcance distinto al de tus esfuerzos de marketing tradicionales.

Start the conversation