Los beneficios de de acumular “Me gusta” y no “Amigos” para tu marca en Facebook

Sin duda, Facebook se ha convertido en una de las plataformas digitales favoritas que permiten a los negocios conectar con su audiencia, aunque para muchos de ellos todavía resulta confuso encontrar la diferencia entre tener un perfil o una página de su marca.

Lo correcto es tener un perfil para tu uso personal y una página para representar a tu empresa, aquí te contamos por qué y cuáles son algunas de las diferencias.

Perfil personal

Cuando te registras en Facebook, se te piden algunos datos personales y un correo electrónico que te dan acceso a un perfil personal (es decir, que representa a una persona) en el cual puedes configurar la información acerca de ti, como tu fecha de nacimiento, estado civil, educación, trabajo, familia, fotos de perfil y de portada, compartir estados y seguir a tus marcas favoritas, entre muchas otras funciones.

Si alguien quiere seguir las actualizaciones de tu perfil personal debe enviarte una “Solicitud de amistad” y esperar a que la aceptes.

Página

La misma red social indica que un perfil personal no debe utilizarse con fines comerciales, es decir, para representar una marca. En su lugar existen las páginas de Facebook, las cuales ayudan a las marcas, empresas y organizaciones a estar en contacto con su audiencia y, aunque son muy similares a los perfiles personales, tienen herramientas exclusivas para los negocios, tales como:

  • Información. Incluye la información que tu público busca, como dirección y mapa, teléfono y horario. Incluso puedes agregar formas de pago y, si eres un restaurante, tu menú.
  • Roles de página. Dále acceso a otras personas a tu página a través de sus cuentas personales, existen cinco roles con diferentes privilegios, según las tareas que desempeña cada uno (administrador, editor, moderador, anunciante y  analista).
  • Anuncios. Crea campañas de anuncios en Facebook para que más gente conozca tu marca. Por medio de estos anuncios puedes promocionar la página, una publicación e incluso una oferta.
  • Estadísticas. Monitorea las interacciones de los usuarios, el rendimiento de tu página, de las publicaciones y conoce cuándo está activo en Facebook tu público. Sumamente útil para hacer una planeación de publicaciones.

Si alguien quiere seguir la actividad de tu página, basta con que le de “Me gusta” y automáticamente empezará a recibir tus actualizaciones en la sección de noticias.

Si todavía no tienes una página, puedes crearla ingresando a Facebook con tu cuenta personal y siguiendo estos pasos:

  1. Ve a facebook.com/pages/create.
  2. Haz clic para elegir una categoría de página.
  3. Selecciona una categoría más específica en el menú desplegable y completa la información necesaria.
  4. Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Es importante que sepas que si actualmente tienes un perfil personal para tu marca puedes convertirlo en página y obtener los beneficios exclusivos de negocio. Es más conveniente que tener un perfil y una página al mismo tiempo, pues evitas que tu público se confunda.

 

Start the conversation