publicidad ppc

Por qué implementar publicidad PPC para tu negocio o marca

Las campañas de PPC (pago por clic), también conocidas como marketing de pago en buscadores o publicidad PPC, pueden tener un gran impacto en los negocios. Si todavía no has implementado una estrategia de este tipo en tu negocio estás perdiendo la oportunidad de generar tráfico y sobre todo ventas. ¿Aún no estás convencido o no conoces cuáles son los beneficios de la publicidad PPC? Sigue leyendo porque aquí te presentamos algunas de sus ventajas.

5 beneficios de la publicidad PPC

Tiene una barrera de implementación baja

A diferencia de otras estrategias como SEO, implementar la publicidad PPC no requiere esperar una cantidad significativa de tiempo para entregar resultados; si por ejemplo te dedicas a vender bicicletas de montaña, podrías lograr posicionar tu palabra clave de búsqueda “bicicletas de montaña en México” con un anuncio pagado en AdWords en cuestión de minutos, a diferencia de los meses que te tomaría hacerlo a través de SEO. Esto no quiere decir que una estrategia de SEO no sea necesaria, simplemente ayuda a ejemplificar la inmediatez con la que las campañas PPC pueden generar ventas.

Además, gran parte del setup necesario para implementar campañas PPC para tu marca se hace desde una misma plataforma, en este caso AdWords, la cual te permite hacer la investigación previa, asignar presupuestos e incluso generar los anuncios. Esto significa que no es necesario saber de código o contar con un equipo de desarrollo para su implementación.

Es fácil de medir y dar seguimiento

Como gran parte de las estrategias de marketing digital, dar seguimiento a campañas PPC con AdWords y medir sus resultados también es sencillo, siempre y cuando su implementación sea correcta y la persona encargada de dar seguimiento y optimizar sepa lo que hace. Al combinar esta plataforma con otras herramientas como Google Analytics podrás entender detalladamente el desempeño de tus campañas y ver los resultados que tu presupuesto está generando, ya sea en forma de impresiones, clicks y conversiones; todo esto con base en los objetivos de tu negocio.

Si quieres saber específicamente a dónde se está yendo cada peso que gastas en el marketing de tu negocio, con AdWords es posible hacerlo.

Ofrece información valiosa para tu negocio

Como mencionamos en el punto anterior, existe una gran cantidad de información que puedes conocer sobre las campañas PPC, sin embargo ésta va más allá de medir el rendimiento de tu inversión en AdWords. Por ejemplo, de acuerdo a los resultados de las palabras clave de búsqueda de tu campaña podrías ajustar tus esfuerzos de SEO, aprender más sobre tu mercado meta, hacer ajustes a tu producto o servicio para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes e incluso encontrar nuevas áreas de oportunidad en tu negocio que no estás atacando con tu plan de marketing actual.

Brinda opciones avanzadas de control y targeting

AdWords te brinda control total sobre las campañas PPC y lo que quieres hacer con ellas. Esto te permite experimentar y hacer optimizaciones para encontrar la fórmula que mejores resultados genere, es decir, la que consiga un mayor número de ventas por el menor costo. ¿Está todo funcionando perfectamente y quieres aumentar tu inversión? Es tan sencillo como dar un par de clics. ¿Necesitas poner en pausa tu campaña PPC? Pueden pausar tu campaña fácilmente y activarla para que corra tal y como la dejaste sin preocuparte por contratos de permanencia o plazos forzosos; la flexibilidad de herramientas como AdWords es una de sus mejores cualidades.

Es importante que una vez que tu estrategia de publicidad PPC sea implementada cuentes con los recursos adecuados para dar seguimiento y optimización a tu campaña, de otra forma el presupuesto que destines podría no estar siendo aprovechado al máximo.

Esta plataforma también ofrece distintas formas de llegar a tu público (esto incluye a gente que ya conoce tu producto y clientes potenciales que ni siquiera saben que existes), por lo que pueden controlar si quieres que tus anuncios aparezcan en buscadores como Google, en sitios web relacionados con tu producto (por ejemplo mostrar anuncios de tus bicicletas de montaña en una revista de actividades al aire libre) o también si quieres que los anuncios se personalicen de acuerdo a las páginas que visitan tus compradores potenciales. Esto asegura que tendrás una exposición alta mientras tus clientes potenciales realizan distintas actividades en internet.

Es un excelente complemento para otras estrategias de marketing digital

Un plan integral de marketing digital requiere de múltiples estrategias que trabajen en conjunto para lograr tu objetivo. La publicidad PPC a través de AdWords puede impulsar otros esfuerzos como el Marketing de Contenidos (al generar tráfico, tu contenido podría ser visto por más personas y tiene mayores oportunidades de ser compartido y generar más conversiones orgánicas) además de complementar tu estrategia de SEO asegurando que las personas que busquen algo en Google que tenga que ver con lo que vendes vean un resultado que los dirija a tu sitio web, sin mencionar que la información generada por cada una de estas estrategias nutrirá al resto, lo que se verá reflejado en la posibilidad de obtener mejores resultados con tu inversión.

Existen una gran cantidad de evidencia de que la publicidad PPC puede ser una inversión rentable para negocios, sin importar su tamaño, giro o si tienen un modelo B2B o B2C. Los resultados obtenidos son rápidos, medibles y fáciles de optimizar, y los riesgos de implementación son muy bajos comparados con la oportunidad de probar si una estrategia de inversión en AdWords podría generar más ventas a tu empresa.

Si estás listo para implementar publicidad PPC, lo mejor es ponerte en contacto con gente que tenga experiencia en el tema y pueda asegurar que tu inversión dará los mejores rendimientos. Al estar reconocidos como Google Partners, en Postal52 contamos con el equipo y la experiencia necesarios para lograrlo. ¡Acércate con nosotros!

Start the conversation