¿Qué redes sociales funcionan para mi negocio?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las redes sociales que existen? Seguramente son muchas más de las que te imaginas, cada una diferente de la otra y, por supuesto, cada audiencia distinta al resto.

Por ese motivo es muy importante que conozcas las principales funciones de, al menos, las más populares, así como las estadísticas más relevantes de su audiencia. Esto te ayudará a decidir inteligente y acertadamente en qué redes sociales invertirás para dar a conocer tu marca.

Para que visualices mejor los beneficios de cada red social, hemos dividido algunas de las más populares en tres categorías que te explicamos brevemente y que puedes observar en la siguiente imagen.

  • Redes sociales basadas en un Perfil – Funcionan en torno a un perfil de usuario, o de negocio, sus conexiones con otros perfiles y la actualización de estados o noticias. Son ideales para promover un servicio.
  • Redes sociales Visuales – Se caracterizan por compartir contenido multimedia, como imágenes y videos. Son más recomendadas para quienes ofrecen productos.
  • Redes sociales de Geolocalización – Son un directorio interactivo que permite a los usuarios encontrar negocios cercanos, además de ser un canal de comunicación entre negocios y clientes. Éstas son más indicadas para servicios.

categorías de redes socialesEl hecho de que algunas redes sociales sean más recomendadas para servicios, no significa que quienes venden productos no deban usarlas, o viceversa; sin embargo, tendrás que ser más creativo para desarrollar una estrategia atractiva.

Recuerda que es mejor estar activo en un par de redes sociales, al pendiente de tu audiencia, que tener una cuenta en todas las redes sociales pero estar ausente.

Start the conversation