Si tu sitio web no está optimizado para móviles olvídate de recibir amor de Google

¿Ya estás preparado para el mobilegeddon? Si te preguntas qué demonios es eso, este término se está utilizando en la red para describir lo que sucederá este próximo 21 de Abril: Google comenzará a dar más peso a las páginas que estén optimizadas para visualizarse en dispositivos móviles, lo que significa que comenzarán a aparecer en mejores lugares en los resultados de búsqueda.

La razón de este cambio es muy sencilla: es muy probable que cuando un usuario realiza una búsqueda en su dispositivo móvil es porque necesita encontrar información rápidamente, además de que dicha información debe poder visualizarse de manera práctica. Piénsalo así: cuando estás navegando en tu celular ¿cuántas veces no has encontrado un sitio web que parece tener lo que necesitas, pero que no se adapta a la pantalla que estás usando? esto puede causar una experiencia frustrante, que es justamente lo que Google quiere evitar.

Si tomamos en cuenta que más del 60% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles, la idea de darle más peso a los sitios que estén optimizados para dichos dispositivos tiene aún más sentido.

En blog posts anteriores hemos platicado acerca de la optimización de sitios para móviles, así como del diseño responsivo y los beneficios de ambos. Si todavía no estabas convencido de su importancia, el próximo cambio que hará Google en su algoritmo para indexar resultados debe abrirte los ojos y motivarte a ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

¿Qué es lo primero que necesitas hacer? Para comenzar, debes saber si tu sitio web actual pasa el test de movilidad o no. Google creó una herramienta muy sencilla para este propósito; sólo debes agregar la URL de tu página y el test te dirá si pasas o no la prueba. Si resulta que tu sitio web sí está optimizado ¡felicidades! simplemente debes asegurarte de mantenerlo actualizado. Por el contrario, si no pasaste la prueba, entonces es necesario que tomes medidas lo antes posible si no quieres disminuir tus posibilidades de adquirir clientes por medio de tu sitio web.

Start the conversation