tendencias de compra

Tendencias de compra en la temporada navideña

Las compras navideñas iniciaron muy temprano este año y en gran parte se debe a que muchas empresas comenzaron las ventas de esta temporada con mucha anticipación, incluso antes de la llegada de Halloween y Día de Muertos. Para aquéllos cuyas marcas apenas se están contagiando del espíritu navideño podría ser un poco difícil ponerse al corriente, pero para que hacerlo no resulte tan complicado tenemos algunos tips que les ayudarán a aprovechar las tendencias de compra  de temporada de los consumidores, según algunos datos de Google sobre las compras de temporada navideña durante el 2014.

Déjate encontrar en Internet

La temporada navideña del 2014 ha sido la más conectada a internet. Con una mayor posibilidad de acceso a este servicio por parte de los clientes, así como más dispositivos disponibles para conectarse, las personas pasaron más tiempo investigando y comprando en línea; de hecho según la investigación de Google el 40% de las compras ocurrió a través de internet.

Independientemente de la industria, el tipo y la edad de la empresa, y su oferta de productos y servicios, estar presente en internet es imprescindible, y realizar ventas por este medio es altamente recomendable. Internet es el medio más eficiente para lograr un gran alcance por un costo reducido. No olvides mantener activas y actualizadas tus redes sociales e implementar buenas prácticas tanto ahí como en tu sitio web. Como un plus intenta crear algunas campañas de publicidad para atraer más gente.

Facilita la experiencia en dispositivos móviles

Los smartphones y las tablets se han convertido en los dispositivos favoritos de los internautas, debido a que son fáciles de usar, convenientes y muy portables. No solamente se usan para entretenimiento, pues muchas personas los utilizan también para investigar antes de realizar una compra y gran parte de las compras navideñas (53%) del 2014 se realizaron a través de estos dispositivos.

Es indispensable que tu sitio web sea responsivo, es decir, que se vea bien en dispositivos distintos a  una computadora. Toma en cuenta que además de mantener la atención de tus visitantes también evitarás penalizaciones por parte de Google

Atrae nuevos clientes

Los consumidores se encuentran más abiertos a probar cosas nuevas y con eso nos referimos a conocer nuevas marcas y comprar en nuevas tiendas. El año pasado 41% hizo sus compras con marcas que no conocía.

Si eres nuevo en el mercado esta es la oportunidad perfecta para darte a conocer y atraer nuevos clientes a tu tienda, recuerda tomar en cuenta los tips anteriores y aprovechar los beneficios del marketing emocional para conectar con los clientes.

Las personas ya no esperan una fecha, como el Black Friday o el Buen Fin, para hacer las compras navideñas. De hecho, el 25% de los compradores comenzaron antes de Halloween, por lo que deberías estar refinando detalles para implementar tu estrategia de navidad cuanto antes y tomarlo en cuenta para prepararte con anticipación el siguiente año. Y si necesitas reafirmar la idea de vender en línea, quizá esto te convenza: el 48% de las personas compró antes o durante el Cyber Monday, una razón más para poner a funcionar tu e-commerce.

No eches en saco roto estos consejos, serán útiles tengas una startup, una PyME o una gran empresa bien establecida. Si crees que ya lo estás haciendo no está demás verificar que todo corra bien y optimizar para sacarle el máximo provecho a la temporada navideña.

Start the conversation