tips de marketing

Tips de Marketing para Año Nuevo

Con el año que casi termina y la llegada del nuevo más cerca que nunca, este es un buen momento para tener una reflexión sobre tu negocio para así encontrar nuevas áreas de oportunidad en las que trabajar y seguir creciendo con la ayuda de algunos tips de marketing básicos.

Conforme los negocios crecen, es fácil olvidarse de lo que realmente importa y tiene un impacto directo en el éxito de la empresa: lo que los clientes están buscando. También hay que recordar que en estos tiempos es más fácil que nunca hablar de nuestras experiencias con productos y servicios, tanto buenas como malas. Por ello, este artículo es un recordatorio de la importancia que tiene el mantener a tus clientes satisfechos, y te compartimos algunos tips para lograr que así sea:

  1. Aprovecha la retroalimentación de tus usuarios. No basta con pedir la opinión del cliente, pues no sirve de nada hacerlo si no planeas darle seguimiento. Saca provecho a esa pequeña mina de oro y encuentra nuevas formas de mejorar tu oferta de servicios con las ideas de tu comunidad.
  2. Mantén un programa de referidos. Lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, nunca hay que subestimar el poder de las recomendaciones boca a boca. Por ello vale la pena invertir en un programa que sea lo suficientemente atractivo para que otras personas recomienden tu servicio. Aún así, recuerda que cualquier iniciativa que pongas en práctica no rendirá frutos si tu producto o servicio no es algo que valga la pena referir en primer lugar.
  3. Recompensa la lealtad de tus clientes. Además del programa de referidos, puedes hacer pequeñas promociones y descuentos especiales por tiempo limitado. No se trata de regalar tu trabajo todo el tiempo, pero una inversión de este tipo de vez en cuando le recordará a tus clientes que en verdad te preocupas por ellos.
  4. No descuides las redes sociales. La comunicación es muy importante para la salud de tu negocio, y gran parte de esta hoy en día sucede a través de medios sociales. Ten como objetivo monitorear los canales más acorde a tu negocio y escucha la conversación. Ignorar lo que está sucediendo alrededor de ti puede tener consecuencias que son fáciles de prevenir.
  5. Entretén y enseña. No olvides la importancia de compartir tus conocimientos y experiencias con tus clientes, tanto de tu negocio como de otras áreas de interés que puedan estar relacionadas con él. Esto te validará tu reputación y creará más confianza, más si lo haces de una manera atractiva e interesante.

Como puedes ver, estos consejos están lejos de ser algo revolucionario, sino que forman parte de la estrategia de marketing y servicio al cliente continua de cualquier negocio. Sin embargo, vale la pena tomar este tiempo para recordarlos y desempolvar alguna que otra estrategia que tengas en el olvido. Prepárate para decirle adiós al año viejo e iniciar el nuevo con un plan de acción bajo la manga.

Start the conversation