Una semana después del mobilegeddon

Como te comentábamos hace algunas semanas, el pasado 21 de abril Google comenzó a implementar cambios en sus algoritmos de búsqueda para favorecer aquellos sitios web optimizados para dispositivos móviles. A poco más de una semana, diversos sitios en internet relacionados con marketing digital han hecho pruebas para medir el impacto de este cambio, y aquí te presentamos un resumen de lo más importante.

En los análisis que se hicieron, la conclusión de la comunidad de desarrolladores es que no es posible apreciar hasta ahora un cambio significativo, por lo que podríamos deducir que tal vez las consecuencias del  “mobilegeddon” fueron un poco exageradas. Sin embargo, si hay pequeños indicios que apuntan a que la advertencia de Google no fue en vano.

Debemos tomar en cuenta que, debido a la naturaleza de un cambio de este tipo, resulta poco probable que los resultados se vean afectados de la noche a la mañana. Incluso el mismo Google mencionó el 21 de abril como la fecha inicial, pero estamos ante un proceso que sin duda tomará algo de tiempo en mostrar resultados.

Entonces, ¿qué quiere decir esto? Primero que nada, que no porque no hayas resentido aún el cambio en tu sitio web no significa que no vendrá. La información indica que sí están habiendo cambios, pero esto resulta una buena noticia para todos aquellos que todavía no tienen un sitio web optimizado para móviles. Debes aprovechar este “periodo de gracia”, por llamarlo de alguna manera, en el que los cambios se están llevando a cabo para planear una nueva estrategia para tu sitio web si es que la requieres. Así  podrás adelantarte y estar listo antes de que de verdad sufras un impacto negativo.

Para todos aquellos que tomaron la advertencia de Google como algo inminente, pero que aún así no tuvieron tiempo de planear los cambios necesarios para sus páginas, el mensaje es muy claro: aún hay tiempo. De hecho, algunos sitios mencionan que después de utilizar la herramienta de Google para realizar el análisis y descubrir que les faltaba algún detalle para estar optimizados, una vez que lograron hacer los cambios no tomó mucho tiempo para que se vieran reflejados por Google, quién agregó la etiqueta de mobile friendly en los resultados de búsqueda en tan solo 24 horas.

Ya no hay ninguna excusa. Después de esto, quienes no tengan como prioridad tener una página web optimizada y queden fuera de la jugada no podrán decir que no recibieron advertencia y que no tuvieron chance de actuar.

No esperes a que sea demasiado tarde y pon manos a la obra, tal vez en este momento no sientas que es necesario, pero más vale prevenir que perder clientes para tu negocio por algo que puede evitarse.

Start the conversation